plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 383

  • Cada ciudadano se debe comprometer a construir un futuro en el que ningún mexicano tema por su vida y donde la violencia deje de normalizarse, consideran organizaciones civiles  

  

En el Senado de la República se llevó a cabo el foro “Día de la Reconciliación y Construcción de la Paz. México en Armonía”, en el que representantes de organizaciones civiles hicieron un llamado para sumar esfuerzos en favor de la paz y la justicia en México.  

 

En el encuentro, que fue organizado por el senador Julen Rementería del Puerto, del PAN, la activista Adriana LeBaron Tucker destacó que la misión de la fundación “Rhonita Vive” es brindar justicia para las víctimas del crimen organizado, a través del cabildeo legislativo, a fin de lograr un cambio en la forma en que se procesan los casos de violencia y la solución efectiva para mejorar la seguridad de las y los mexicanos. 

 

Shalom Tucker de LeBaron, en tanto, indicó que los números de violencia en el país son muy altos y no se puede ocultar la realidad, por lo que cada ciudadano se debe comprometer a construir un futuro en el que ningún mexicano tema por su vida y donde la violencia deje de normalizarse.  

 

Patricia Celia Flores Armenta, presidenta y fundadora de “Madres Buscadoras en Sonora”, dijo que se necesitan autoridades sensibles que luchen de verdad por la justicia y no solamente den “carpetazos” a los casos. También pidió al gobierno “abrir los ojos y no esperar a que tengan un hijo desaparecido ni una familia muerta para empezar a sentir sensibilidad y hacer su trabajo”.  

 

María Elena Morera, presidenta de la organización "Causa en Común”, agregó que para cambiar la situación del país se tiene que empezar desde los municipios, ya que “si queremos realmente pensar que podemos tener un México mejor, debemos tener una estrategia integral, prioritaria y de largo plazo en favor del desarrollo urbano, en seguridad y justicia de este país”. 

 

Finalmente, Alejandra Cuevas, presidenta de la fundación “Libertad para Alejandra”, enfatizó que el objetivo de su organización es ayudar a mujeres encarceladas en prisión preventiva y que fueron abandonadas por sus abogados de oficio. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la organización y brindar un cambio para las mujeres inocentes que viven en las penitenciarías del país.