plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 372

  • Ana Lilia Rivera giró instrucciones para que, a los integrantes de la Cámara que deseen hacer una aportación económica, se les aplique un descuento de cinco días de su dieta 
  • En el Senado de la República continúan los trabajos de acopio de víveres, para apoyar a los habitantes de Guerrero, que fueron afectados por el paso del Huracán “Otis”, un fenómeno meteorológico que de manera inusitada alcanzó categoría 5 y que azotó la ciudad turística de Acapulco

 

En el Senado de la República continúan los trabajos de acopio de víveres, para apoyar a los habitantes de Guerrero, que fueron afectados por el paso del Huracán “Otis”, un fenómeno meteorológico que de manera inusitada alcanzó categoría 5 y que azotó la ciudad turística de Acapulco.

 

A estas acciones se han sumado senadoras y senadores de diversas fracciones parlamentarias, mediante donativos en especie y en efectivo. 

 

Desde el pasado 25 de octubre, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó la solidaridad de los integrantes de la Cámara con la población damnificada.  

 

Con este propósito giró instrucciones al Secretario General de Servicios Administrativos para que a las senadoras y senadores, que deseen hacer una aportación económica de ayuda a los damnificados, se les aplique un descuento de cinco días de su dieta; con la aportación correspondiente de la legisladora.  

 

Ana Lilia Rivera también hizo un exhorto al personal del recinto legislativo para que, si lo desean, informen a la Secretaría Administrativa, a fin de que recopile las aportaciones que voluntariamente determinen. 

 

La presidenta del Senado dijo que los fondos que se recauden por estas aportaciones serán canalizados a los afectados a través de la Cruz Roja Mexicana. 

 

La Cámara de Senadores también instaló un centro de acopio en la Plaza Luis Pasteur, que se encuentra ubicada en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma, que está abierto de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, todos los días de la semana, para que las y los ciudadanos puedan donar víveres para los damnificados.  

 

En este sitio se reciben alimentos no perecederos, como agua embotellada, azúcar, frijol, arroz, café soluble y enlatados; artículos de higiene personal, entre los que se encuentran papel higiénico, jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pasta de dientes.  

 

Insumos para botiquín de primeros auxilios, como agua oxigenada, alcohol, vendas, desinfectante de manos y algodón; así como artículos de limpieza para el hogar, como cloro, jabón de polvo, jergas, escobas, jaladores, franelas y cubetas. 

 

De manera particular, la senadora Nestora Salgado García, así como los senadores Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, que son representantes de esa entidad, se desplazaron al estado para ayudar a las y los afectados.  

 

A las acciones de acopio de víveres también se han sumado, de manera particular, senadores de diferentes Grupos Parlamentarios.