Número - 363
- En el Centro Cultural Casa Nuestra tuvo lugar recital de música barroca; para este viernes se presentarán dos exposiciones con motivo del Día de Muertos.
El Centro Cultural Casa Nuestra presentará este fin de semana una exposición y una instalación para conmemorar el Día de Muertos, así como uno más de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República.
Además, la noche del jueves, 26 de octubre, en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl tuvo lugar el recital de música barroca de Europa y América.
El concierto estuvo a cargo del Colectivo Cómplices Músicos, una agrupación que está integrada por la soprano Leticia Fiorini; el contratenor Roberto Fiorini; Radamés Paz, en la tiorba y guitarra barroca; Vicente Ríos, en la guitarra barroca.
Además, de Abraham Elías, en la flauta de pico; Iñigo Aguilar, en la flauta de pico; Paulina Cerna en viola da gamba; Santiago Álvarez, en el órgano positivo; Jorge Fernández en la percusión, y Alfredo Vargas, en la dirección escénica.
Los músicos interpretaron 10 piezas musicales, en las que se utilizaron instrumentos como la tiorba, un instrumento de cuerda antiguo y la guitarra barroca, que no son comunes en las salas de conciertos, visual y auditivamente.
En entrevista, Abraham Elías, coordinador artístico del Colectivo, celebró que la agrupación se haya presentado, por primera vez, en este recinto, cuya arquitectura lo hace un lugar apropiado para la música que ellos interpretan.
También explicó que interpretan música de cámara, para audiencias pequeñas e íntimas, ya que les interesa mucho conectar con el público y que éste disfrute su presentación.
Para este viernes por la noche, el Centro Cultural Casa Nuestra ofrecerá un programa conmemorativo del 75 Aniversario Luctuoso de Manuel M. Ponce y del 10 Aniversario Luctuoso de Carlos Vázquez.
El recital estará a cargo de los pianistas Héctor Rojas, Eva del Carmen Medina, Dulce María Sortibrán, Martha Laura Raygadas y Juan Ramón Sandoval, con Juan José Escorza como conductor.
Dicho concierto fue organizado en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Además, está programada la inauguración de la instalación “Mariachi: vida musical y muerte ancestral”, de Jesús Guillén; así como la muestra “Arroyo calavera mexicana. Símbolo de vida”, para conmemorar el Día de Muertos.