Número - 127
- Interpretan obras de Ricardo Castro, María Grever, Ventura Romero, Manuel M. Ponce y José Alfredo Jiménez.
Como todos los viernes por la noche, el pasado 22 de septiembre, el Centro Cultural Casa Nuestra abrió sus puertas al público para presentar los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, en esta ocasión con el programa “A la orilla de un palmar”, recital que ofrecieron Ana Caridad Acosta, en el contralto, el tenor Arturo Valencia y el pianista Héctor Cruz.
En el patio central de la sede histórica de la Cámara de Senadores, ubicada en la calle de Xicoténcatl, número 9, los músicos deleitaron al público con obras de la talla de Ricardo Castro, María Grever, Ventura Romero, Manuel M. Ponce y José Alfredo Jiménez.
Caridad Acosta, en breve entrevista, destacó el compromiso que tiene para difundir la música mexicana, pues es un patrimonio de la nación, sobre todo en espacios como el edificio histórico de la Antigua Casona de Xicoténcatl, que a partir de 2018 se ha convertido en uno de los referentes culturales de la Ciudad de México.
La primera contralto del grupo “Cantantes Solistas de Bellas Artes”, que se ha presentado en América y Europa, hizo un llamado para abrir más espacios culturales como Casa Nuestra.
Además, compartió que el título del programa es un homenaje a tres personas muy cercanas de su familia que fallecieron a la orilla de un palmar, y “curiosamente una de las canciones se llama así”.
Los músicos interpretaron “Vals Capricho”, de Ricardo Castro; “Te quiero dijiste”, de María Grever; “Madrigal”, de Ventura Romero; “Cuiden su vida”, de Manuel M. Ponce; “La borrachita”, de Ignacio F. Esperón “Tata Nacho”; ¿Por qué?, de Jorge del Moral; “Un mundo raro”, de José Alfredo Jiménez; entre otras obras.
Además, el pianista Héctor Cruz interpretó en el intermedio del concierto dos valses de la época del Porfiriato: “Vals Alejandra, de Enrique Mora; y “Morir por tu Amor”, de Belisario de Jesús García.