plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 060

  • También avalan un proyecto para que la Comisión Permanente nombre un grupo que atienda los asuntos en materia de Salud.  

     

El Pleno del Senado de la República aprobó un proyecto para que los sitios web, aplicaciones y contenidos digitales que contengan información relevante de ambas Cámaras sean completamente accesibles para personas con diferentes tipos de discapacidad. 

 

La propuesta, que fue aprobada con 86 votos, tiene la finalidad de garantizar a las personas con discapacidad el pleno ejercicio de su libertad de expresión, opinión y acceso a la información, para lo cual se deberán considerar los estándares internacionales en la materia. 

 

Para ello, se deberá facilitar de manera oportuna y sin costo adicional, la información dirigida al público en general, accesibles, en formato de lectura fácil y con las tecnologías adecuadas a los diferentes tipos de discapacidad. 

 

El proyecto de decreto, por el que se adiciona un numeral 2 al artículo 139 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, fue turnado a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales. 

 

Además, las y los integrantes de la Cámara avalaron, con 79 votos, un proyecto con el objetivo de que la Comisión Permanente nombre, a propuesta de la Mesa Directiva y por mayoría de votos, una comisión que atienda los asuntos en materia de salud. 

 

El documento señala que la importancia de proteger y garantizar a la población mexicana su derecho fundamental a la salud quedó manifiesto en la reciente emergencia sanitaria con motivo de la pandemia por Covid-19 y sus variantes. 

 

Por ello, la propuesta avalada busca establecer que, para el despacho de los negocios que sean competencia de la Comisión Permanente, se prevea la instalación de una comisión de salud, misma que deberá integrarse a una de las tres comisiones de trabajo que se establecen para el desarrollo de las funciones legislativas durante los recesos del Congreso. 

 

El proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 175 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, fue remitido a la colegisladora para sus efectos constitucionales.