Número - 1517
- Como parte de la agenda cultural del Senado, se presentó en la Antigua Casona de Xicoténcatl el concierto “Solitario bosque umbroso”.
Las sopranos Luz Angélica Uribe y Martha Molinar, acompañadas al piano por Héctor Cruz, deleitaron la noche del viernes, 25 de agosto, al público que asistió a la Antigua Casona de Xicoténcatl para disfrutar del concierto de ópera “Solitario bosque umbroso”.
Los artistas interpretaron obras de los músicos alemanes Georg Friedrich Händel, Ludwig Spohr y Carl María von Weber, así como del italiano Luigi Cherubini.
La primera pieza del recital fue “La flor que al alba ríe”, obra del alemán Georg Friedrich Händel; siguió “Mi bella pasión”, “Díganme frondas” y “El sonido del río”, de Luigi Cherubini, quien fue un sobresaliente compositor de óperas dramáticas.
Posteriormente, interpretaron las obras: “Palabras de aliento”, “Domingo al alba” y “Canción de primavera”, de Ludwig Spohr. Finalmente, las voces de Luz Angélica Uribe y Martha Molinar se combinaron para entonar “Muchas veces tesoro mío”, “¡Adiós! busca consuelo” y “Si me quieres corazón”, del Alemán Carl María von Weber.
Cabe mencionar que Luz Angélica Uribe, además de ofrecer y organizar conciertos, ha incursionado en la producción y composición musical para teatro, radio y cortometrajes, y es productora de espectáculos operísticos, teatrales, musicales e interdisciplinarios.
En tanto, Martha Molinar ha sido solista de las principales orquestas sinfónicas y de cámara de nuestro país, e hizo la maestría en Interpretación de Música Antigua con especialidad en Canto Histórico en la Escuela Superior de Música de Catalunya.
Por su parte, Héctor Cruz es pianista del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y director de la Orquesta de Cámara y Ensamble Vocal Colegium Musicum de la Ciudad de México.
El evento se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, como parte de la agenda cultural del Senado de la República.