plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número -1398

  • El violonchelista ofreció un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

 

El reconocido violonchelista mexicano, Ignacio Mariscal, se presentó en la Antigua Casona de Xicoténcatl la noche del viernes, 16 de junio, como parte de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República. 

 

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Culturales y Artísticas de Casa Nuestra, entregó el reconocimiento que otorga la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores. 

 

Además, agradeció al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, porque desde 2022 ha acompañado con gran éxito el proyecto cultural Casa Nuestra, a través de una nutrida agenda cultural que ha incluido a grandes artistas. 

 

En este caso destacó que Ignacio Mariscal “ha pisado los grandes escenarios de México y del mundo”, además de ser integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes.  

 

El violonchelista interpretó al prolífico compositor Samuel Máynez Vidal, a quien le dedicó la pieza “Recordando a Bach”, con un peculiar estilo mexicano.  

 

Del mismo autor ejecutó las obras, “Courante”, “Adagio Melancólico”, “Reclamo de Paz”, y “Bourré I”; además, del autor Benjamín Britten interpretó “Canto Primo”, “Lamento”,  “Canto secondo”, “Serenata”, entre otras.