plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1359

  • Carmen García, Flavio Becerra y Héctor Cruz se presentaron en Casa Nuestra la noche del viernes.  

La noche del viernes, 19 de mayo, la soprano Carmen García, el tenor Flavio Becerra y el pianista Héctor Cruz ofrecieron un concierto en la Antigua Casona de Xicoténcatl, como parte de la agenda cultural del Senado de la República.  

 

Los artistas interpretaron “Ojos Tapatíos”, de Fernando Méndez Velázquez; “Alma mía”, de María Grever; “Dónde estás corazón”, de Luis Martínez Serrano; “O mio babbino caro”, “Firenze é come un albero Fiorito” y “Ave María”, de William Gómez, entre otras obras.  

 

El titular de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, mencionó que Carmen García es integrante del coro del Teatro de Bellas Artes. Debutó en 1987 como solista con el Réquiem de Fauré y en 1988 realizó su debut operístico con la “Flauta Mágica” de Mozart.  


La soprano ha cantado con las orquestas filarmónicas de Jalisco y de la Cámara de Bellas Artes, además de haber sido integrante del grupo vocal Capilla Virreinal de la Nueva España.  

 

Vera Islas destacó que Flavio Becerra es uno de los tenores más grandes del país. Debutó a los 22 años al interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, desde entonces su carrera se ha desarrollado en los campos de la ópera, el lied y el oratorio.  

 

Becerra ha obtenido los primeros lugares en los concursos de canto, Moratorio Esteves, Manuel M. Ponce, Carmen Teresa de Hurtado Machado en Caracas y Francisco Viñas, en Barcelona, así como el premio especial que otorga Plácido Domingo al mejor tenor de concurso y el premio Monserrat Caballé como el mejor intérprete de Verdi.  

 

Por su parte, Héctor Cruz es titulado en piano por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la guía de Jesús María Figueroa, y estuvo bajo la tutela de Jorge Luis Prats, Frank Fernández, Manuel Delaflor e István Nádas.  

 

Realizó una gira por Francia y Finlandia como pianista de Voz en Punto, es académico de la Escuela de Música de la UNAM e integrante del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.