plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1356

  • Llama la senadora Indira Kempis Martínez a los jóvenes a que se comprometan con sus ideas, porque el país los necesita para enfrentar los retos.  

 

La senadora Indira Kempis Martínez llamó a las nuevas generaciones de jóvenes a que se comprometan con sus ideas, porque el país los necesita para enfrentar los retos que tenemos como nación y para construir “un mundo mejor”.  

 

Durante la inauguración del foro “CUDECMUN/ICNIMUN”, un modelo educativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la legisladora de Movimiento Ciudadano exhortó a las y los jóvenes a enfocarse en lo que piensan para trabajar y buscar soluciones para el país.  

 

“Porque la vida se trata de eso, de cambiar, adaptarse, aceptar retos, desafíos, de confrontar la adversidad con entereza y visión de futuro”, expresó la legisladora. 

 

Reconoció que las nuevas generaciones enfrentan problemas graves y profundos, pero también tienen las herramientas que ninguna otra generación tuvo: la tecnología, la ciencia y los avances que se han dado en la educación. 

 

Indira Kempis Martínez dijo que las y los jóvenes tienen que estar bien representados en todos los espacios de responsabilidad pública, ahí donde se decide la convivencia social. 

 

Aseguró que este sector sí participa, “lo que no han encontrado es capacidad de respuesta, porque quienes estamos más avanzados en edad y quienes hoy tenemos un cargo, y lo digo por la gran mayoría de políticos del país, se les olvida para quien trabajan; se les olvida que el cargo no es una silla, es servir”, declaró. 

 

 

“Me gustaría en el futuro ver a más jóvenes como senadores y senadoras, diputadas y diputados; o como responsables de los gabinetes locales y en el federal. Si sabemos pasar la estafeta y estar dispuestos a recibirla, este país será otro, cuando hagamos alianzas intergeneracionales”, expresó.  

 

Aranza Ramírez Ruiz, secretaria general de ICNIMUN-CUDECMUN, destacó que en este modelo educativo de las Naciones Unidas, las y los jóvenes desarrollan trabajos legislativos y aptitudes para fomentar la creación de nuevos políticos, con la presentación de propuestas de ley a los legisladores en materia de salud, seguridad, justicia, educación, entre otros. 

 

Aitor Burillo Arellano, secretario general adjunto de ICNIMUN-CUDECMUN, comentó que se trata de un modelo educativo de las Naciones Unidas, basado en la participación de los jóvenes para innovar soluciones sobre las problemáticas mundiales. Hay diferentes comisiones que tratan asuntos políticos, sociales, humanitarios, de salud y ecológicos.