plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1338

  • Entrega reconocimientos a un grupo de destacadas mujeres de Puebla.  

 
El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, aseguró que en el Senado se trabaja para consolidar los derechos de las mujeres, así como para garantizar la equidad y la igualdad frente a la ley. 


Armenta encabezó la ceremonia para la entrega de reconocimientos a mujeres brillantes de Puebla. Ahí, enfatizó que estos derechos no son dádivas, son parte de la normalidad democrática.  

Destacó que en esta legislatura el Senado está compuesta por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, pero eso no es una dádiva, sino un triunfo electoral, que implica entender la normalidad con la que construimos nuestra sociedad. 


Además, subrayó las reformas que ha aprobado el Congreso para atender las principales demandas de las mujeres, como la llamada “Ley 3 de 3”, la cual obliga a los deudores alimenticios a cumplir con su responsabilidad, porque muchas veces las mujeres tienen un rol de padre y madre, sin el respaldo de quienes deben cumplir con su responsabilidad frente a los hijos. 


Por eso, señaló que también se aprobó una reforma a la ley para obligar a quienes generan violencia de género y violencia política, a fin de que se respete a las mujeres, pues es ese el derecho al ejercicio pleno de las libertades, pero también que exista una sanción clara y contundente en contra de estas conductas.  


“Hoy quien violente a una mujer, sea un hombre o una mujer a otra mujer, no podrá participar en cargos de elección popular, y eso, implicará un rigor jurídico que permitirá que las mujeres estén libres de violencia en esta parte, que tiene que ver con los derechos políticos”, advirtió el senador de la República.