plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1285

  • Recibió el voto aprobatorio de 23 congresos estatales; fue remitida al Diario Oficial de la Federación.  

     

Luego del aval de 23 congresos estatales, el Senado de la República emitió la declaratoria de aprobación de la reforma que adiciona una fracción X al artículo 116 de la Constitución, en materia de símbolos de las entidades federativas.  

 

Con la reforma, las legislaturas de las entidades federativas podrán legislar en materia de símbolos estatales como son himno, escudo y bandera, a fin de fomentar el patrimonio cultural, la historia e identidad local.  

 

Una vez que emitió la declaratoria de aprobación, el Senado envió el documento al Diario Oficial de la Federación para su publicación.   

  

La Secretaría de la Mesa Directiva realizó el cómputo de los votos aprobatorios de los congresos de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.  

 

Además de los congresos de Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. 

  

De esta manera, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, emitió la declaratoria constitucional de aprobación de la reforma constitucional que adiciona una fracción X al artículo 116 de la Constitución.