Número - 1275
- Ciudadanos confían en que en esta Legislatura se les brindarán más herramientas para protegerse en contra de los abusos: Núñez Sánchez.
Senadoras y senadores de la República coincidieron en que es necesario proteger a los consumidores de abusos de algunos comercios y prestadores de servicios, entre ellos las líneas aéreas.
En la reunión de la Comisión de Defensa de los Consumidores, su presidenta, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, destacó que las y los ciudadanos confían en que en esta Legislatura se les brindarán más herramientas para defenderse.
Por Morena, el senador Reyes Flores Hurtado consideró que esta es una gran oportunidad para revisar el marco normativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues si no tiene facultades de sanción y no tiene suficientes espacios para la atención del ciudadano, pues se agudizan los abusos en contra de los consumidores.
Reconoció que hay muchos pendientes y la Profeco no tiene la capacidad para atender a la población que recibe mal trato de los comerciantes, sobre todo en las líneas aéreas que es un tema pendiente de resolver.
Juan Manuel Fócil Pérez, senador del PRD, dijo que es un acierto la integración de esta Comisión de la Defensa de los Consumidores, porque cada vez se escuchan más quejas de ciudadanos por la mala atención que reciben, de engaños en algunos contratos y ofertas que hacen empresas muy grandes, así como de servicios de telefonía, Internet y de las líneas aéreas.
Propuso abrir un buzón de quejas y comentarios, con el propósito de que la ciudadanía realice sus denuncias, que éstas se puedan atender y las empresas cumplan, “porque están cobrando bien por los servicios”.