plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1223  

  • Las personas propuestas por el titular del Ejecutivo federal cumplen con los requisitos constitucionales y legales, destacan senadores.

Las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia avalaron el dictamen que contiene el listado de las personas que cumplen con los requisitos y reúnen las condiciones de elegibilidad para ocupar dos vacantes de Magistrada o Magistrado Numerario del Tribunal Superior Agrario, así como para una vacante en el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Unitario Agrario. 

 

Se trata de Guadalupe Espinoza Sauceda y Larisa Ortiz Quintero, propuestas para el cargo de Magistrada Numeraria del Tribunal Superior Agrario; y de Leonardo Rodarte Dávila, aspirante para Magistrado Numerario del Tribunal Unitario Agrario. 

 

El documento expone que, con base en las consideraciones expuestas, así como del análisis y revisión de la documentación correspondiente, se concluye que las personas propuestas por el titular del Ejecutivo federal cumplen con los requisitos constitucionales y legales exigidos. 

 

Las comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia, que presiden el senador Ángel García Yáñez y la senadora Olga Sánchez Cordero, respectivamente, coincidieron en que los aspirantes cubren los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.  

 

Lo anterior, acotaron, se corrobora con la documentación que obra en los expedientes remitidos por la Mesa Directiva del Senado de la República.