Número - 1132
- El homenajeado cocina todo tipo de arte culinario en su restaurante ubicado en Nueva York.
El senador Eduardo Ramírez Aguilar entregó un reconocimiento, a nombre del Senado de la República, al chef Luis Arce Mota, por su destacada trayectoria internacional y sus aportaciones en el desarrollo y promoción de la gastronomía mexicana.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó que se trata de un hombre que, como muchos mexicanos y mexicanas, “salen en busca de mejores oportunidades de vida y salarios, para atender las necesidades familiares y personales”.
Luis Arce Mota, explicó, cocina todo tipo de arte culinario mexicano en su restaurante “La Contenta” en Nueva York, a donde lleva la gastronomía que nos da identidad y llegan todo tipo de connacionales que no olvidan sus raíces.
“El Senado da su reconocimiento a un gran emprendedor que sigue haciéndose camino. Estoy seguro de que vas a seguir creciendo en todos los Estados Unidos”, expresó el senador al chef.
Luis Arce Mota, originario de Mazatlán, Sinaloa, comentó que aprendió a cocinar cuando se encontraba en la sierra con el Ejército Mexicano y se dio cuenta que cocinar es un placer.
Agregó que conoció a su esposa y se fueron a vivir a Nueva York y comenzó a trabajar en un restaurante como lavaplatos. En 1995 decidió irse a estudiar a una escuela en Francia y se dio cuenta que los franceses comparten mucho de la comida mexicana.
En el 2005 puso un pequeño restaurante en Estados Unidos, pues esa nación se enfoca mucho en la cocina, además de que cuentan con el apoyo del gobierno y “hay que saber aprovechar las oportunidades”.
“Creo que sentarse y compartir una comida con un tequila o un buen vino mexicano es un placer que estamos empezando a olvidar”, por lo que consideró que es necesario regresar a nuestros tiempos y compartir con la gente que más queremos y compartir esa comida.
Luis Arce se ha posicionado como un referente de la comida mexicana en Nueva York. Es graduado por Le Cordon Bleu, de París, y tiene más de 20 años de experiencia en la cocina.