plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1090

  • Colectivos artísticos subrayaron la importancia de crear leyes que respalden el trabajo artístico y cultural de las mujeres mexicanas.

El Congreso de la Unión ha construido una serie de instrumentos legislativos encaminados a respaldar los derechos de las mujeres, la paridad de género, así como su participación en la vida pública y política del país, aseguró el senador Cristóbal Arias Solís. 

 

Al inaugurar el foro “Ser Mujer y ser artista”, dijo que el Senado de la República debe abrirse para todas las voces plurales y representativas de la sociedad artística mexicana y sobre todo “se debe escuchar, apoyar y respaldar la voz de las mujeres en todas sus manifestaciones”. 

 

El encuentro fue organizado por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino de la Peña, como parte de los eventos que se llevan a cabo en el Senado en conmemoración de “mes de la mujer”.  

 

Arias Solís consideró que es necesario que los funcionarios públicos abran las puertas de diálogo a las mujeres que se dedican al arte, y así construir reformas y políticas que beneficien sus conocimientos y proyectos.  

 

Enfatizó que estos foros son muy importantes, ya que ayudan a reforzar y cambiar la legislación a favor de la paridad de género. 

 

Por su parte, la actriz Polett Ramírez dijo que estos espacios de diálogo favorecen a la comunidad artística de México, ya que contribuyen en la construcción de legislaciones que benefician el arte y la cultura, pues es necesario que el sector sea apoyado por el Gobierno para que haya mejores oportunidades laborales. 

 

La cantautora y coproductora musical, “Thaliszmente”, hizo un llamado a las y los legisladores para que respalden y apoyen a la sociedad artística, con la creación de leyes que erradiquen los monopolios, el robo de propiedad intelectual, la eliminación de violencia y el abuso de poder por parte de productores y jefes, “entre otros temas que afectan y ponen en peligro la integridad de las mujeres artistas”. 

 

La jornada de este día concluyó con el foro “Las mujeres en el cine”, en el que se presentaron cortometrajes.