plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1063

  • Dedican programa al compositor francés Francis Poulenc. 

 

En el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl tuvo lugar el recital de la soprano Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena, quienes forman parte de los “Concertistas de Bellas Artes”.  

 

Los artistas ofrecieron al público que asistió al Centro Cultural Casa Nuestra, la noche del viernes, 17 de marzo, un programa dedicado al compositor francés Francis Poulenc, en el marco del 60 aniversario de su muerte.  

 

Poulenc fue un compositor que formó parte de los creadores que se inspiraron en la música popular francesa de los cabarés, un movimiento para reaccionar contra el impresionismo y el romanticismo. 

 

El concierto de Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena también se transmitió en vivo por el Canal del Congreso, el medio de comunicación legislativo que cumple 25 años de existencia.  

 

María Diez forma parte del grupo de solistas cantantes de Bellas Artes, con presentaciones en Austria, Cuba, Estados Unidos y otros países; obtuvo el primer lugar en el “Concurso de Canto Morales Esteves” y el tercer lugar en el “Concurso Latinoamericano de Canto Carmen Teresa de Hurtado”, además de que imparte cátedra en el Conservatorio Nacional de Música. 

 

Por su parte, Enrique Bárcena se ha presentado en diferentes orquestas en México, así como en festivales de Austria, Cuba y Estados Unidos; e imparte la carrera de piano en el Conservatorio Nacional de Música.