plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1017

  • Se trata de un reportero con una larga y destacada labor informativa: Alejandro Armenta.

La Cámara de Senadores hizo un reconocimiento a la destacada trayectoria del periodista Alberto Peláez, por su importante labor informativa, al cubrir 20 conflictos bélicos en distintas partes del mundo. 

 

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, dijo que es una persona de larga y destacada trayectoria por su importante labor informativa. 

 

La senadora Olga Sánchez Cordero, de Morena, expresó que éste es un merecido reconocimiento a la trayectoria de un reportero que se ha caracterizado por ser talentoso y humanista, quien entretejió sus crónicas en 20 conflictos armados. 

 

“Es para mí un honor participar en este homenaje a una trayectoria que durante más de tres décadas ha informado al público mexicano, sensibilizándonos sobre el infierno de la guerra”, expresó. 

 

En la memoria colectiva de quienes hemos seguido los conflictos armados más relevantes del planeta, aseguró, siempre estará presenta la imagen de Alberto Peláez. 

 

Dijo que es un periodista al que se ha visto abrazar a mujeres, niñas, niños y hombres víctimas de la guerra; reportero que develó las perspectivas de los líderes de las democracias, pero también de los tiranos más emblemáticos del medio oriente. 

 

Se trata, agregó, de un ser humano “que perdió amigas y amigos en el camino, y que con entereza nos llevó la información entre bombardeos, esquivando balas, recorriendo ciudades agobiadas por francotiradores, así fue su trabajo”. 

 

Desde la tribuna del Senado, Alberto Peláez manifestó que los ciudadanos piden respuestas que los lleven al sendero de la libertad, la equidad y la igualdad, “y es tarea de todos nosotros el hacer un país más justo, libre, solidario y equitativo”. 

 

Señaló que para los ciudadanos es irrelevante que las anteriores administraciones no supieran gobernar correctamente. “No es un problema culpar a los anteriores, porque a estas alturas ya da igual, lo que se hizo mal o lo que se hizo bien ya está hecho, pero lo cierto es que se tienen que corregir los errores y se tienen que corregir de verdad”. 

 

La sociedad civil y los periodistas, agregó, sufren los golpes del hampa, pues en 2022 murieron 17 reporteros a manos del crimen organizado; por lo que, “aquí hay una parte de corresponsabilidad, porque ejercer el periodismo en algunas partes de la República, es vivir una guerra silenciosa donde sigue ganando la batalla el crimen organizado”.  

 

Dijo que su preocupación es por la falta de ayuda de parte de las diferentes administraciones, tanto locales, estatales y federales.  

 

“Nosotros los periodistas coadyuvamos y lo seguiremos haciendo para que todo este cóctel de palabras tenga sentido, pero es muy importante que ustedes también tomen el testigo y lo tomen sin titubeos”, puntualizó.