Número - 930
- Permitirá dar pasos firmes hacia el desarrollo de los parlamentos mexicanos, aseguró la senadora Minerva Hernández.
En el Senado de la República, la Conferencia Permanente de Congresos Locales y la Universidad de Salamanca firmaron un convenio de colaboración académica, que tiene como objeto avanzar en la especialización de los parlamentarios de nuestro país.
La presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado, Minerva Hernández Ramos, destacó “que no todos tienen un conocimiento pleno de todas las materias que se abordan en el Poder Legislativo y que son materia para legislar”, por lo que nos debemos preocupar por ser mejores a través del estudio y de la capacitación continua.
“Aplaudo y elogio esta iniciativa de la Conferencia Permanente de Congresos Locales para celebrar, con la Fundación de la Universidad de Salamanca, un convenio de colaboración académica para el desarrollo periódico de los cursos de especialización en Derecho.
No tengo duda que la firma que se hará de este Convenio de Colaboración académica nos permite dar pasos firmes en la dirección correcta hacia el desarrollo y progreso de los parlamentos mexicanos”, expresó.
En este sentido, la senadora del PAN subrayó que los cursos de especialización en Derecho de esta Universidad, se han vuelto un referente obligado de la especialización académica en nuestro país.
Hernández Ramos afirmó que el Senado de la República es la casa del pueblo de México, donde caben todos y en la que todos tienen el derecho de entrar, sobre todo aquellos que forman parte de los Congresos locales y la academia, porque no existe mejor forma de construir acuerdos que fomentando el intercambio, el análisis, el debate y discusión de ideas.
En su oportunidad, la diputada Alma Leticia Gutiérrez Sánchez, presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, dijo que esta organización es plural porque integra a más de mil 300 diputados del país, de todos los partidos políticos, que intentan buscar las coincidencias para abonar en favor de sus representados.
Señaló que los legisladores locales están conscientes que la profesionalización y la capacitación continua, además de ser parte de sus obligaciones, es una necesidad porque enriquece el trabajo parlamentario y les permite cumplir con su tarea.
“Estos cursos se imparten en dos ediciones anuales: de carácter presencial, en la Universidad de Salamanca, con una colección de programas académicos relacionados con las diferentes ramas del ordenamiento jurídico, que nos permitirá a fortalecer las capacidades de los integrantes de la Conferencia Permanente, con el apoyo de docentes de gran prestigio”, manifestó.