Número - 775
- El Pleno de la Cámara guarda un minuto de silencio por todas las personas que fallecieron por los sismos.
A nombre del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, manifestó sus condolencias y solidaridad con los países de Turquía y Siria, tras los sismos ocurridos el pasado lunes.
“Las senadoras y senadores de la República enviamos nuestros deseos de fortaleza a esos pueblos hermanos, les expresamos nuestra solidaridad por el gran número de víctimas mortales y los daños causados”, manifestó el legislador.
Señaló que las incontables muertes, numerosos heridos y la terrible destrucción de la infraestructura en ambas naciones han sido devastadoras, por lo que nuestro país comparte de corazón el dolor de ambos pueblos.
El legislador hizo un llamado a la comunidad internacional para que brinde toda la ayuda necesaria para los habitantes de Turquía y Siria.
“Conocemos, por experiencia propia en México, del terrible resultado de las expresiones de la naturaleza en esa magnitud, por ello deseamos que en esta emergencia se dé la pronta recuperación a los heridos y que los impactos de dichos fenómenos naturales se superen lo antes posible”.
Alejandro Armenta manifestó su deseo de que todos aquellos que se han sumado a las acciones de rescate tengan la mejor de las suertes en su propósito.
Además, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio por todas las personas que fallecieron, tras los graves sucesos ocurridos en Turquía y Siria.
Posteriormente, las y los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Olaf Camino Rendón, padre de la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, de Morena.
“Externamos nuestras más sinceras condolencias a su familia; que descanse en paz”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.