plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 676

  • Destaca el “acompañamiento contundente” del Grupo Parlamentario en la aprobación de las reformas constitucionales que le han dado fortaleza y consolidación a la Cuarta Transformación.  

El senador Alejandro Armenta Mier aseveró que las y los legisladores que pertenecen al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta han acompañado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las reformas que marcan la base del humanismo mexicano. 

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó el “acompañamiento contundente” de la bancada en la aprobación de las reformas constitucionales que le han dado fortaleza y consolidación a la Cuarta Transformación. 

 

“Para nosotros es muy importante dejar en claro que acompañamos al Presidente, que creemos en la Cuarta Transformación, que significa separar el poder económico del poder político, que significa que el Gobierno sirva a ricos y pobres, a clases medias”. 

 

Además, dijo que el movimiento busca recuperar soberanía energética y alimentaria de México, así como convertirlo en un país con infraestructura para el desarrollo y con rostro social; “ese es el objetivo central del humanismo mexicano que marca el Presidente de la República”. 

 

En ese sentido, informó que el día que se reunieron con el titular del Ejecutivo le presentaron un resumen de actividades legislativas, el cual es un documento rector con el que le demostraron el acompañamiento que han hecho a lo largo de estos cuatro años. 

 

Armenta Mier detalló que el humanismo significa que los gobiernos y las instituciones atienden los derechos humanos: a la vida, a la salud, a la identidad, a la alimentación, al libre tránsito, a la actividad económica, a votar y ser votados y la libertad de expresión.  

 

El senador dijo que ese es el humanismo que estudia en su doctorado y que ha plasmado en un documento que se llama “Por amor a Puebla”, el cual se refiere a los compromisos 2030 que tiene nuestra nación con la comunidad internacional.