Número - 637
- Mediante la recolección de tapitas, se brinda a menores con cáncer un apoyo fundamental y se cuida al planeta: Mancera Espinosa.
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró en el Senado la campaña “Un corazón itinerante” ¡Tus tapitas salvan vidas!, cuyo propósito es encausar el apoyo a niñas y niños que padecen cáncer y personas vulnerables, mediante alternativas tangibles que cambien sus vidas y también beneficien al medio ambiente.
Reconoció que el trabajo de las organizaciones sociales es muy importante, pues la labor social que impulsan, a través de la recolección de tapitas pet, les brinda a los pacientes con cáncer, un apoyo fundamental para salvar vidas y cuidar al planeta, “hagamos la recolección”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD invitó a la sociedad a recolectar este tipo de plásticos, los cuales podrán ser depositados en un contenedor que se instaló en piso dos, en el área conocida como “La Cuña”, en el Senado de la República.
Mencionó que esta campaña itinerante recorrerá diferentes puntos de la Ciudad de México, así como algunas partes de la zona metropolitana y en la colindancia con el Estado de México.
Destacó que otro tema, que no deja de ser trascendente es el reciclaje, el cual, dijo, nos hace tener conciencia de que se puede reutilizar el plástico. “México es líder en reciclaje del pet, pues se calcula que más o menos el 60 por ciento se reutiliza.
Mancera Espinosa comentó que en esto mucho tiene que ver las niñas y niños con esta tarea, ya que traen otro chip, porque son ellos quienes nos dicen eso “no lo tires ahí, eso va por separado, hay que reciclarlo” y que bueno que sean así, porque van a ser adultos responsables y mucho más enterados que nuestra generación.
Diana Sánchez Martínez, representante de la Fundación Gindic, A.C., reconoció el impulso que el senador Mancera Espinosa le dio a este proyecto para ayudar a menores con cáncer y personas vulnerables.
Comentó que son distintas asociaciones las que optaron por este tipo de programas alternativos, ya que son una forma de apoyar a los pequeños a través del reciclaje y también a cuidar al medio ambiente.
IItze García Fuentes, presidenta de la Fundación Galher A.C., dio a conocer que la asociación tiene 250 pacientes, en los cuales nos gastamos en promedio, dos mil 500 pesos mensuales, por lo que buscamos, más maneras y apoyos para poder cubrir estos recursos, y justamente las tapitas son una forma, desde hace años nos sumamos a esta labor.
A la gente le encanta saber que con su basura puede hacer más, y lo único que tiene que hacer es conciencia, que, en lugar de tirar las botellas completas, guardar la tapita y eso puede llegar a estos contendores para sumar y sumar.