plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 568

  • Intercambiar y difundir contenido de ambos medios de comunicación, el objetivo del convenio. 

     

En el Senado de la República se firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Canal del Congreso y el Canal Parlamento de Jalisco, a fin de que puedan intercambiar y difundir contenido de ambos medios de comunicación.  

 

Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que este acuerdo es una muestra del empeño por forjar un mejor porvenir para el pueblo mexicano, ya que, a través de contenidos socialmente útiles que se ponen a disposición de los ciudadanos, se coadyuvará a una mejor formación cívica y pedagógica del parlamentarismo. 

 

Esta suma de esfuerzos -agregó-, abrirá nuevas formas de organización, colaboración y comunicación política entre el Congreso y la ciudadanía, ya que las y los mexicanos necesitan ser escuchados y la televisión parlamentaria es la vía para difundir sus expresiones. 

 

Monreal Ávila dijo que los tiempos cambian, por ello, se construye un parlamento incluyente, y que “desde el Canal del Congreso se fomentan espacios que visibilizan las agendas de todos, mayorías y minorías, que transmiten, amplifican sus voces y con ellos empodera la voz del pueblo”.  

 

Nuestro trabajo, enfatizó, necesita ser conocido, entendido, y la ciudadanía tiene que sentirse representada, saber que luchamos por fortalecer nuestra soberanía, por el amor a nuestra patria. 

 

La senadora Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, comentó que, ante la oferta de mensajes a través de diferentes plataformas como redes sociales, el Canal del Congreso es un espacio de información verídica que combina los aportes de los legisladores, con el equipo técnico y los profesionales de la comunicación. 

 

Clemente Castañeda Hoeflich, senador de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de contar con canales de información legislativa profesionales, que den cuenta de la relevancia que tienen la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los congresos locales en la vida pública del país, y que cuenten con sus vías para difundir el trabajo que realizan.  

 

Mientras exista este sistema de comunicación objetiva, cierta, veraz y de primera fuente, enfatizó, siempre se abonará a que la ciudadanía esté mejor informada, y sobre todo, a que existan contrapesos que hagan eco en defensa de las instituciones, a fin de garantizar la pluralidad y la participación.  

 

En tanto, Samuel Muñoz Gómez, director general del Canal Parlamento de Jalisco, agregó que el convenio fortalece la posibilidad de coproducir información o producir programas de interés, como documentales con contenidos que beneficien a las audiencias.  

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Mirelle Alejandra Montes Agredano, dijo que el acuerdo que hoy se firma es muestra de que siempre se puede sumar, de que con trabajo conjunto se puede fortalecer nuestra democracia y con ello abonar a la construcción de un mejor país. 

 

Además de que permitirá promover en otros estados el desarrollo de canales parlamentarios locales, lo que es de suma importancia, porque actualmente solo hay tres canales parlamentarios, el del Congreso de la Unión, el del Congreso de la Ciudad de México y el del Congreso del estado de Jalisco “y necesitamos que haya más”. 

 

Montes Agredano dijo estar convencida de que con el presente acuerdo se estrecharán los vínculos con la sociedad, con la ciudadanía.