plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 555

  • Los legisladores consideraron necesario actualizar las disposiciones jurídicas conforme a la realidad social actual.
     

Con 62 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó una minuta que reforma al artículo 15 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, a fin de prohibir expresamente la circulación, por correo, de sustancias ilegales, psicotrópicos, estupefacientes o cualquier otra que puedan causar daños. 

 

En el documento, las y los legisladores expusieron que esta modificación se relaciona con el derecho de todas las personas a la protección de la salud.  

 

Recordaron que la cobertura del servicio postal abarca 98 por ciento del país; y que realiza la función de mantener comunicada a la población, a través de correspondencia, mensajería y paquetería, de manera confiable y accesible.  

 

En ese sentido, las y los legisladores consideraron necesario actualizar las disposiciones jurídicas conforme a la realidad social actual.  

 

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, consideró que con esta reforma se podrían dar casos en los que un familiar podría enviar a otro un medicamento controlado y ser señalados de tráfico de drogas. 

 

Refirió que actualmente hay personas con algún tipo de padecimiento que importan medicamentos a base de cannabis, apegados a permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; sin embargo, bajo las nuevas prohibiciones, se violentarían sus derechos, ya que muchas de esas medicinas se envían por paquetería.   

 

El dictamen fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.