plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 545

  • Incluye 21 pinturas de óleo sobre tela, óleo sobre papel y carboncillo.  
     

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, inauguró la exposición pictórica “Luces y Sombras”, de la artista plástica oaxaqueña Doris Arellano, que incluye 21 pinturas de óleo sobre tela, óleo sobre papel y carboncillo con tintes naturales, y que estarán expuestas del 6 al 9 de diciembre en el Motor Lobby del Senado. 

 

Armenta Mier comentó que el trabajo artístico de la pintora refleja la esencia de la vida del tianguis y del mercado; además, denota la cosmovisión de la cultura mexicana. Expresó que, como en el arte de Doris Arellano, las y los legisladores reflejan una representación pluricultural de cada uno de sus estados. 

 

También agradeció a la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, por presentar y organizar este tipo de exposiciones de arte de alta calidad, con el fin de fortalecer la promoción cultural y artística desde el Senado de la República. 

 

La senadora Susana Harp Iturribarría destacó que Doris Arellano “nos ha acompañado cada año con exposiciones diversas”. Agregó que la artista tiene diferentes maneras de pintar, no tiene un sólo estilo artístico, ya que es muy dúctil y creativa al momento de crear. 

 

Doris Arellano, en tanto, agradeció que el Senado de la República le abriera las puertas de nueva cuenta, después de dos años de pandemia en los que no se presentó en el recinto legislativo.   

 

La artista plástica nació en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; estudió en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; sus obras están inspiradas de la mujer y naturaleza.