plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 538

  • Si quieren dedicarse a la política y ocupar un escaño en este Senado deben comprometerse con ustedes y empezar hoy: Fernández Balboa.

La senadora Mónica Fernández Balboa afirmó que nuestra nación requiere de jóvenes interesados en que México sea más libre, más justo e igualitario, y que vean en el futuro del país una fuente de innumerables oportunidades. 

 

En la inauguración de los trabajos del Primer Modelo Legislativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, agregó que, en el momento histórico de transformación que vivimos, necesitamos de la juventud -que, con sus ganas de vivir, sus sueños, sus pasiones e ilusiones-, construyan un mejor país. 

 

La legisladora de Morena comentó que parte de la vida universitaria radica en desarrollar las herramientas necesarias para la práctica profesional, que con el tiempo se convierten en experiencias de vida, y que define nuestra historia personal.   

 

Hoy, expuso, vivirán lo que ocurre en la realidad del Parlamento, desarrollarán una sesión del Pleno en la que habrá la presentación y debate de los dictámenes que presentaron y trabajaron previamente en sus Comisiones.  

 

Agregó que este Primer Modelo Legislativo será una experiencia única en la que las y los participantes son los protagonistas; por ello, los invitó a que “dialoguen y formen sus argumentos de manera clara y precisa. No tengan miedo de participar, les aseguro que en el desarrollo de la sesión del Pleno se llevarán una experiencia importante que les permitirá iniciar o continuar su vida, política o profesional”.  

 

La senadora Fernández Balboa destacó que las senadoras y los senadores anhelan que quiénes los sustituyan, la generación del relevo, sean los mejores en lo que hacen, por eso es que este modelo legislativo tiene el propósito de motivarlos, enseñarles y que apliquen todo su conocimiento en su vida profesional. 

 

“Si quieren dedicarse a la política y el día de mañana ocupar un escaño en este Senado de la República deben comprometerse con ustedes y empezar hoy”.  

 

“Nuestro país requiere legisladoras y legisladores extraordinarios, y qué mejor que sean los jóvenes, que nos contagian con su energía ideas y vitalidad. “Hoy cada uno de ustedes es el protagonista del sueño de millones de jóvenes: vivan, disfruten esta experiencia, sepan que cuentan conmigo”, concluyó. 

 

Por su parte, Felipa Nery Sánchez Pérez, directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, reconoció el interés de la senadora Fernández Balboa por impulsar estos ejercicios, que enriquecen la profesionalización de las y los jóvenes.  

 

Esta experiencia -continuó-, debe servirles, no como un día de recreo o un día de paseo por el Senado ni por la Ciudad de México, sino como una gran experiencia para proyectarse a donde se ven y dónde pueden estar dentro de unos años.  

 

“Sólo su esfuerzo y su dedicación los va a llevar hasta donde ustedes quieran estar, hoy están en una curul que no es de ustedes, le corresponde a un senador de la República, pero quién dice que no puede ser de ustedes dentro de muy pocos años”.