plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1398

  

  • La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presenta en Casa Nuestra, Antigua Sede del Senado de la República, la obra de la artista sonorense Martha Sáenz 

     
  • La muestra está conformada por una selección de 18 obras, elaboradas en la técnica de pastel, creadas desde 2018 hasta su producción más reciente 

     
  • La exposición está dividida en tres núcleos temáticos: Mi mundo, La mirada y Rostros de la memoria 

 

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, como parte de su agenda cultural, presenta del 19 de agosto al 19 de septiembre del presente año, en Casa Nuestra, la exposición Visiones, de Martha Sáenz. 

 

Martha Sáenz (Sonora, 1975), artista autodidacta heredera del discurso visual del surrealismo, cuya obra es realizada con gran sensibilidad artística y calidad técnica, revela en sus pinturas un viaje personal de transformación en el que recurre a sus sentidos y emociones para expresar su mundo íntimo. El trabajo de la artista sonorense se ha presentado en recintos culturales y galerías de México y Europa. 

 

Visiones. Martha Sáenz es la primera exposición individual de esta creadora, la cual está integrada por una selección de 18 pinturas elaboradas en la técnica de pastel creadas desde 2018, hasta su producción más reciente.  

 

La muestra está dividida en tres núcleos temáticos: Mi mundo, el cual comprende un grupo de obras que ofrecen una mirada al universo plástico de la artista, compuesto por un amplio repertorio iconográfico de elementos y símbolos que emplea constantemente, en donde los lugares con atardeceres de paz y la plenitud del alma han sido fundamentales para expresar sin palabras lo que experimenta de una forma por demás personal. 

 

La mirada, reflexiona sobre el ejercicio de observar y ser observado; la artista representa múltiples facetas de los ojos como motivos de una obra, pero también como símbolos de esperanza, como ventanas al alma…miradas de seres queridos que son capturadas en diversos instantes contemplando el devenir del tiempo. 

 

Finalmente, Rostros de la memoria contiene una selección de potentes imágenes de aquellas personas muy cercanas a su mundo, en los que además de capturar sus rasgos físicos y psicológicos, también recurre al uso de atributos que resaltan su individualidad. 

 

Casa Nuestra, recinto que durante décadas fue la sede del Senado de la República y que con la visión del Senador Ricardo Monreal desde 2019 es un espacio abierto para que el público en general disfrute de la oferta artística y cultural de México y del mundo, a través de proyectos artísticos y culturales de la más alta calidad. 

 

Para ingresar a esta exposición se respeta un aforo reducido, siguiendo un estricto protocolo que comprende un filtro sanitario de acceso en el cual se toma la temperatura a cada asistente, para que después acceda a un tapete desinfectante y pueda tomar gel antibacterial. De igual forma cada asistente debe usar cubrebocas y respetar la sana distancia. Medidas en concordancia con las recomendaciones de sanidad indicadas por las autoridades sanitarias. 

 

El acceso es gratuito, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.