plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 455

  • El proyecto establece la obligatoriedad de las empresas para que contraten a 20 por ciento de ese sector social en su platilla laboral.

La Comisión de Estudios Legislativos Primera, que preside la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN, avaló un dictamen para promover acciones que generen empleos y trabajos remunerados para personas adultas mayores.  

 

El proyecto, que reforma los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, establece la obligatoriedad de las empresas de contratar a 20 por ciento de ese sector social en su platilla laboral; y garantizar el derecho humano a la salud mental en el trabajo. 

 

Además, este órgano legislativo avaló los cambios a diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de actualizar, armonizar y crear nuevos organismos, comités y programas para fortalecer el impulso del deporte nacional. 

 

Uno más, que modifica la fracción X del artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para promover, programas y políticas pública que consideren la actividad pesquera ribereña como generadora de mejores oportunidades para los pescadores de ese sector.  

 

La Comisión de Estudios Legislativos Primera también aprobó los proyectos para reformar una fracción VI al artículo 7 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal; para modificar los artículos 7º y 37 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal; y cambios a diversas disposiciones del Código de Comercio.  

 

Con ello, se busca implementar programas emergentes de apoyo a la microindustria y la actividad artesanal en caso de emergencia sanitaria que imposibilite su desarrollo. 

 

También que se fomente el desarrollo de la microindustria y de la actividad artesanal mediante el otorgamiento de apoyos fiscales, ayuda financiera, capacitación y asistencia técnica, así como el establecimiento de mecanismos que faciliten la constitución y funcionamiento de esa industria mediante la simplificación administrativa.