plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 445

  • Zamora Guzmán busca fomentar el deporte, la cultura física y el desarrollo personal de niñas, niños y jóvenes. 

El senador Israel Zamora Guzmán inauguró este sábado el “Torneo de Fútbol Loisirs”, un ejercicio para impulsar el deporte, la cultura física y el desarrollo personal de niñas, niños y jóvenes, en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar.  

 

Zamora Guzmán destacó que, de acuerdo con el artículo 4º de la Constitución Política, es una obligación del Estado mexicano promover el derecho humano a la práctica del deporte y la cultura física.  

 

Así, para cumplir con este objetivo y aprovechar el contexto del Mundial, se lanzó una convocatoria para el “Torneo de Fútbol Loisirs”, en la que se registraron más de mil personas de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes se reagruparon en diferentes categorías para jugar:  

 

Mayores de 19 años, de 16 a 18 años, de 14 a 15 años, de 12 a 13 años, de 10 a 11 años, de ocho y nueve años, y de seis a siete años. Incluso, agregó el legislador del PVEM y secretario de la Comisión de Defensa Nacional, se inscribieron niños de tres, cuatro y cinco años.  

 

Además, dio a conocer que también se registraron 118 adultos para auxiliar en los trabajos del torneo, como entrenadores, árbitros y en las diversas tareas que se van a desarrollar.  

 

El senador también informó que se busca darle seguimiento a quienes participen en este torneo, formar una liga de fútbol e impulsar la carrera de los menores que se quieran dedicar a este deporte de manera profesional.  

 

Dijo que el sueño de quienes participarán en el encuentro es que “un día los niños que están aquí estén jugando en Europa representando a nuestro país”.  

 

Israel Zamora Guzmán también destacó que es una obligación de los legisladores de la Ciudad de México, coordinar acciones con las alcaldías de la capital para lograr que los derechos de sus habitantes se cumplan y “que no queden en letra muerta”. 

 

Recordó que el deporte ayuda a impulsar la vida profesional de las personas, porque fomenta los valores, la disciplina, la idea de no rendirnos, el control de la frustración, así como una mente ganadora y el pensamiento de que siempre es posible.   

 

También, subrayó, nos ayuda a mantener una salud física adecuada, porque hay que estar en continuo movimiento.  

 

Para cambiar a nuestro país, enfatizó, lo primero que se tiene que hacer es pensar que es posible y no darse por derrotados desde el principio.  

 

En este sentido, el senador, empresarios, jugadores y personas que organizaron el tornero, expresaron su apoyo a la Selección Mexicana de Fútbol, que participará en el Mundial de Qatar.