plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 442

  • Interpreta programa, cuya selección de las obras “es el jardín interior que todos necesitamos en épocas difíciles” .

Por segunda ocasión, Alberto Cruzprieto, uno de los pianistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional, ofreció un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl, como parte de la agenda cultural del Senado de la República.  

 

Con un aforo reducido y acceso gratuito, el artista interpretó “Preludio de Bachianas Brasileiras No. 4” y “Valsa da dor”, de Heitor Villa-Lobos; “Paysages” y “Chariots de Galice”, de Frederic Mompou; “Sposalizio”, de Franz Liszt; y “Deux Arabesques”, de Claude Debussy, entre otras piezas. 

 

Alberto Cruzprieto explicó que “todos vivimos una situación inesperada insólita”, la pandemia provocada de Covid-19 “marcó mucho de nuestra vida”, y en este sentido ofreció un concierto en el que la presentación de las obras tiene que ver prácticamente con este estado de ánimo, es decir, música muy intensa y contenida al principio, pero al final un poquito optimista.  

 

“El haber conseguido un programa así, es crear un jardín interior que todos necesitamos en épocas difíciles”, expresó.  

 

Salvador Vera Islas, coordinador General de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, recordó que el recital forma parte de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado, que se llevan a cabo todos los fines de semana gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.  

 

Dijo que desde marzo pasado se presentan estos recitales en la Antigua Casona de Xicoténcatl y que este programa concluirá el próximo 9 de diciembre.  

 

Sobre Alberto Cruzprieto, Vera Islas destacó que es uno de los grandes pianistas del mundo, que se ha presentado en prácticamente toda Europa y América. Agregó que realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música y que su discografía está integrada por 45 discos, entre los que destacan “The Man I Love” y “Gauguin”, nominado al Grammy Latino en el 2001.