plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 365 

  • Incluye 22 obras en las que la artista plástica experimenta nuevas alternativas de expresión. 

 

La Cámara de Senadores abrió sus puertas a “Poetica dei Fiori”, una exposición de Carol Goddard, que incluye 22 obras en las que la artista plástica experimenta nuevas alternativas de expresión y refleja una poética de las flores. 

 

El senador Gustavo Madero Muñoz inauguró la muestra, que se exhibirá en el Motor Lobby del Senado hasta el próximo 11 de noviembre.  

 

Destacó que el trabajo artístico de la pintora es versátil y que en sus obras explora distintas técnicas con maestría y creatividad. También subrayó que las obras expuestas “son una representación relativa en la que se transmite la naturaleza, las emociones, la flora y fauna, pero interpretadas con la sensibilidad de Carol”. 

 

Madero Muñoz enfatizó que la pintora se ha presentado en diversos estados de la República y de manera individual sus nueve series temáticas, tituladas “Goguette”, “Escapes”, “Triatlón”, “Del Polvo a la Forma”, “Altar Animal”, “Retratos”, “Hadas”, “Paisaje Sugerido” y, en esta ocasión, presenta en el Senado de la República “Poetica dei Foiri”. 

 

Al hacer uso de la palabra, Carol Goddard dijo que “esta serie pictórica es una experimentación de nuevas alternativas de expresión y refleja una poética de las flores, la cuales considera como un elemento puro de la naturaleza”.  

 

El objetivo de este proyecto, agregó, es poner en contexto una reflexión educativa y un replanteamiento en la educación artística tanto poética como pedagógica; además refrendó que en su arte detona a las flores como un ritmo estético. 

 

Las 22 obras pictóricas que están expuestas en el Motor Lobby del Senado fueron elaboradas con diferentes materiales y técnicas artísticas como el óleo, acrílico, acuarela, tintas de alcohol, resinas, encausto y mixtas. 

 

Carol Goddard es pedagoga en ciencias de la educación, docente e historiadora de arte; ha ofrecido conservatorios y pláticas de arte, así como trabajos en numerosos museos y ha realizado gestiones culturales. 

 

Recientemente, realizó los murales urbanos “Primavera Eterna” y “La Invitación”, obras plasmadas en el centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Durante sus más de veintidós años de trayectoria artística ha realizado otros murales privados en la ciudad de San Diego, California, y en nuestro país.