Número - 363
- Legisladores del PT, Encuentro Social y PRD reconocieron el apoyo que el maestro le brinda a los jóvenes.
En el Senado de la República se inauguró la exposición escultórica del artista Aldo Chaparro, que consta de 15 tótems de diferentes versiones geométricas, que representan a figuras antiguas que han existido en la civilización.
La muestra, que se exhibirá hasta el próximo viernes, en la Terraza del piso 2 de este recinto parlamentario, incluye esculturas elaboradas con diferentes materiales como madera, bronce, hierro, acrílico, mármol y acero inoxidable.
Los senadores Geovanna Bañuelos de la Torre, Sasil de León Villard y Miguel Ángel Mancera Espinosa también reconocieron a Aldo Chaparro por el impulso que les brinda a jóvenes artistas, al exhibir sus obras en sus estudios, en diferentes países.
Aldo Chaparro nació en Perú y es nacionalizado mexicano, es reconocido internacionalmente, pues sus obras han formado parte de importantes colecciones alrededor del mundo.
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del PT, agradeció al escultor por esta muestra y, sobre todo, por su gran valor humano, el cual imprime en cada una de sus obras artísticas, pero también en la promoción del arte.
“El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que poseen los seres humanos y ha sido la puerta para que muchos jóvenes artistas tengan la posibilidad de acceder a un mundo tan celoso y creativo”. Aldo Chaparro, agregó la legisladora, muestra la libertad de los materiales, dejando que la lámina decida su propia forma.
Sasil de León Villard, senadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, le tomó la palabra a Aldo Chaparro, para realizar un intercambio artístico con jóvenes chiapanecos, pues dijo, en su estado hay mucho talento, y lo único que les falta es una oportunidad.
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, reconoció que en el Senado se han realizado exposiciones de muy alto nivel, lo que lo ha convertido en un referente cultural; además, expresó que es un privilegio inaugurar la exposición del maestro Aldo Chaparro.
Aldo Chaparro, en tanto, agradeció la oportunidad que le dio el Senado para realizar esta muestra y dio a conocer que, paralelo a sus actividades profesionales, impulsa a jóvenes artistas permitiéndoles exhibir sus obras en sus estudios, que muchas veces las instituciones, galerías o museos no les dan las oportunidades que necesitan.
Dijo que en cada uno de sus cinco estudios ubicados en Lima, Nueva York, Madrid, París y en Los Ángeles, le da la oportunidad al talento joven de esas ciudades, con lo que les devuelve su hospitalidad.
El artista calificó su obra como abstracta, pues cada tótem se elaboró en una situación específica y, a través del fuego, cada pieza tomó forma que la casualidad le dio en ese momento.