plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 336

  • XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, señal de interés por reforzar los vínculos de la comunidad con nuestro país: López Gómez.  

 

La senadora Gabriela López Gómez afirmó que los 14 eurodiputados, así como los siete senadores y siete diputados que participaron en la XXVIII reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, coincidieron en la importancia de acelerar la firma y ratificación del “Acuerdo Global México-Unión Europea”. 

 

Destacó que México es el país con el que la Unión Europea tiene una relación más institucionalizada, por lo que ratificar el tratado comercial ayudará a impulsar una relación más productiva para nuestra nación y los 27 países de la comunidad.  

 

“El Congreso de la Unión valora positivamente la presencia de 14 diputados, de todas las fuerzas políticas del Parlamento Europeo, ya que representa una clara señal del interés por reforzar los vínculos de diálogo y cooperación con nuestro país”, expresó en conferencia de prensa.   

 

También es una manera de mandar un mensaje a los estados democráticos de la necesidad de avanzar en los valores de confianza y paz.   

 

López Gómez informó que en este encuentro tambien se abordó la situación política, económica y social de ambas regiones, e informó que mañana continuarán con las reuniones de trabajo desde Cancún, Quintana Roo, a fin de llevar el diálogo parlamentario a otras entidades, para que conozcan la riqueza, diversidad y los retos que enfrena México. 

 

La copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea adelantó que allá se hablará sobre migración, igualdad de género, combate a la violencia contra la mujer, así como de seguridad y justicia.  

 

La senadora Olga Sánchez Cordero, de Morena, consideró que la propuesta sobre la modernización de ese acuerdo entre México y la Unión Europea debe ser firmado y ratificado a la brevedad, porque beneficia a todas las partes involucradas.  

 

Por su parte, Massimiliano Smeriglio, copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, afirmó que “para Europa, México es un país estratégico desde todos los puntos de vista, económico, político, comercial, cultural”.  

 

Dijo que las naciones hermanas, que participan en este importante encuentro, comparten objetivos y preocupaciones, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, situación que produce migración, muerte y crisis a nivel global.  

 

Massimiliano Smeriglio enfatizó que el “Acuerdo Global México-Unión Europea” no sólo es un tratado comercial, sino un reconocimiento global que incluye los pactos que son iguales entre las partes, y enfatizó que la discusión es definir si se mantendrá el acuerdo del año 2000 o si se adecuara a los retos del presente.