plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 307

  • Proponen que se coloque en todas las Unidades Médicas Hospitalarias de IMSS e ISSSTE. 

     

La Comisión de Seguridad Social, que preside la senadora Gricelda Valencia de la Mora, aprobó un dictamen para solicitar a los titulares del IMSS e ISSSTE que en todas sus Unidades Médicas Hospitalarias se coloque una placa en memoria del personal médico, enfermería, administrativo y operativo que perdió la vida por la pandemia de la Covid-19.  

 

Las y los senadores coincidieron en el dictamen que es de gran relevancia que toda la población, que acude cotidianamente a estas unidades, pueda visualizar una placa a manera de agradecimiento, reconocimiento y en memoria de los miles de mexicanas y mexicanos que se entregaron de manera incansable a su labor durante la emergencia sanitaria.  

 

Destacaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, junto con la Secretaría de Salud, registraron hasta el mes de diciembre de 2020 más de 900 hospitales de reconversión para atender a la población afectada por el SARS-CoV-2.  

 

La Comisión de Seguridad Social también aprobó un exhorto para que el Instituto Mexicano del Seguro Social vigile y garantice la aplicación y cumplimiento de sus protocolos para brindar un trato digno, equitativo y sin discriminación a la población derechohabiente, en la prestación de los servicios de atención médica, así como en los procedimientos quirúrgicos. 

 

Lo anterior, expusieron en el proyecto, sin dejar de reconocer y agradecer el esfuerzo de todo el personal del Instituto, que cada día se esfuerza por mejorar los procesos y hacer más humano el trato a los derechohabientes.  

 

Agregaron que el IMSS constituye un pilar fundamental para la seguridad social en México, “gracias al profesionalismo y heroísmo del personal médico y de enfermería”; incluso, refirieron que, durante 2021, año en el que prevalecieron altos índices de contagio del virus SARS-CoV-2, ofreció una diversidad de servicios médicos preventivos y curativos a la población derechohabiente.