Número-1381
- El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, considera que podría haber otro periodo extraordinario y discutir la Ley de Revocación de Mandato.
El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, condenó las amenazas que un grupo del crimen organizado lanzó en contra de la periodista Azucena Uresti y diversos medios de comunicación, e hizo un llamado a las autoridades competentes para que les otorguen medidas precautorias.
En entrevista -luego de su participación en el festival cultural ¡Zapata Vive!, que tuvo lugar en la antigua casona de Xicoténcatl-, el senador expresó: “como Poder Legislativo, como Senado de la República, condenamos este tipo de amenazas”.
“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarles medidas precautorias a todas y todos los periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad” y para los comunicadores.
Además, asentó que es competencia de las autoridades garantizar la vida, la integridad física y el patrimonio de todos los mexicanos y mexicanas.
Sobre la iniciativa para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato, el senador estimó que “puede haber condiciones para convocar a un periodo extraordinario y poder discutir” este tema.
“Tenemos tiempo” para analizarlo; sin embargo, acotó, es un tema que no puede legislarse al vapor, “tiene que sacarse” con el consenso de los Grupos Parlamentarios, de la mayoría legislativa, porque la pregunta y los tiempos se tienen que cuidar.
En este contexto, acotó que el proyecto primero se tendría que analizar al interior de Morena para, posteriormente, socializarlo con los Grupos Parlamentarios.
El presidente del Senado también expresó su beneplácito por que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se hayan puesto de acuerdo para que “transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno”.
Como presidente de la Mesa Directiva, agregó, espero que los integrantes de este órgano asuman su responsabilidad en los asuntos pendientes por resolver y dejen atrás desacuerdos, grillas y realicen las funciones para las que fueron designados.