Número - 282
- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, avalaron ayer el proyecto.
El Pleno del Senado dio primera lectura a los dictámenes por los que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
Ayer por la noche, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden los senadores Ernesto Pérez Astorga y Rafael Espino de la Peña, aprobaron estos proyectos que remitió la Cámara de Diputados.
La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 serán por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.
Además, estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento para el siguiente año; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.
La Asamblea también dio la primera lectura a los dictámenes que contienen proyectos de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Aguas Nacionales; para adicionar una fracción V al artículo 13 de la Ley General de Cultura Física y Deporte; y para modificar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.