plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 207

  • Estará integrado por senadores y dos diputados. 
     

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se constituye el Grupo de Seguimiento de las Reuniones Interparlamentarias México-Cuba.  

 

Conforme al documento, este Grupo estará integrado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Beatriz Paredes Rangel; por tres senadores y dos diputados.  

 

Los días 1 y 2 de abril de 2022 se llevó a cabo la XVII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, en la ciudad de la Habana, donde las delegaciones parlamentarias de los dos países emitieron una declaración conjunta, que en su numeral 2 señala el compromiso de reactivar y fortalecer el Mecanismo de Seguimiento de los Acuerdos de las Reuniones Interparlamentarias México-Cuba, a través de las modalidades presencial, semipresencial y virtual.  

 

Se trata, se enfatiza en el documento, de cumplir con el espíritu de hermandad y colaboración contenido en la declaración conjunta de la XVII Reunión Interparlamentaria.