plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 146

  • El pianista japonés ofreció un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl    


 

Con un aforo reducido y acceso gratuito, la noche del viernes 30 de septiembre, el pianista japonés Naoya Seino ofreció un recital en el Senado de la República, que incluyó piezas de Johann Sebastian Bach, Robert Schumann y César Franck. 

 

Se trató del vigésimo noveno recital de la Segunda Temporada de los “Conciertos de Bellas Artes”, que se presentan todos los viernes en la Antigua Casona de Xicoténcatl.  

 

Naoya Seino es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Estudió en la Academia Franz Liszt en Budapest, bajo la dirección de Istvan Lantos; y terminó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Karl-Heinz Kammerling y Mario delli Ponti. 

 

El pianista ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. 

 

Actualmente, Naoya Seino desempeña el cargo de docente en la cátedra de piano y música de cámara en la ESM y forma parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes. 

 

En la sede alterna del Senado, el pianista interpretó las sonatas “Partita núm. 4 en re mayor, BWV 828”, “Kinderszenen, Op. 15”, “Kuriose Geschichte”, “Der Dichter spritch”, “Prelludio, coral y fuga”, “Träumerei”, entre otras.  

 

Al finalizar el evento, Salvador Vera Islas, coordinador de actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, le entregó un reconocimiento firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, por su participación en los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”.