plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 092

  • Reconocen que el sector turístico genera cerca de 10 millones de empleos en el país.

 

La senadora Indira Kempis Martínez, de Movimiento Ciudadano, y el senador Antonio García Conejo, del PRD, inauguraron la “Semana de Nuevo León en el Senado”, un encuentro fotográfico, artesanal, gastronómico y artístico, que se organizó en el marco del aniversario 426 de la fundación de Monterrey. 

 

García Conejo dijo que la industria turística genera cerca de 10 millones de empleos, principalmente para mujeres y jóvenes, por lo que se debe considerar como una actividad prioritaria y plasmarla en la Constitución. 

 

Kempis Martínez indicó que Nuevo León es lugar de gente fuerte, valiente, trabajadora y talentosa. “Queremos decirles -dijo-, que en la entidad se realizan los cambios necesarios y trabajamos coordinadamente para que el país sea diferente para las nuevas generaciones”. 

 

La legisladora de Movimiento Ciudadano destacó que la muestra fotográfica, artesanal, gastronómica y artística se realiza en el marco del aniversario 426 de la fundación de la ciudad de Monterrey, “por lo que la música, el baile y el sazón de mi tierra norteña, permanecerán en el Senado hasta el viernes 23 de este mes”.  

 

Indira Kempis reiteró que, en la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, Nuevo León apoya a las y los jóvenes emprendedores y a quienes trabajan diariamente para construir un mejor país.  

 

A su vez, el senador García Conejo refirió que en estos encuentros se busca destacó las bellezas naturales que tenemos, “México es un gran país, y somos privilegiados, porque tenemos dos océanos el Pacifico y el atlántico, bosques y muy bellas tradiciones”. 

 

Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, refirió que en la actual administración se ha impulsado la economía, el turismo y la cultura, y como muestra de ello, dijo, la derrama económica turística registró 14 mil millones de pesos, lo que superó en 82 por ciento las expectativas del 2021.