plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 080

  • De acuerdo con el documento, las postulaciones deberán registrarse a más tardar el próximo 30 de septiembre. 

La Cámara de Senadores emitió la convocatoria para otorgar la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, correspondiente al año 2022, galardón que se entrega a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad. 

 

En la sesión de este martes, se dio a conocer a la Asamblea que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside la senadora Sasil de León Villard, remitió dicha convocatoria.  

 

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, informó que el documento fue publicado, desde el pasado 13 de septiembre, en la Gaceta del Senado de la República y en el micrositio de la Comisión. 

 

La convocatoria está dirigida a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a los Poderes Legislativos estatales y el Congreso de la Ciudad de México, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, partidos y asociaciones políticas nacionales y organizaciones de la sociedad civil. 

 

Así como a las asociaciones de empresarios, empresarias, investigadores, investigadoras, colegios y agrupaciones de profesionistas, universidades e instituciones de enseñanza, medios de comunicación y en general a todos los ciudadanos y ciudadanas mexicanos, para que presenten las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir este reconocimiento. 

 

Precisa que, con motivo de la emergencia sanitaria que prevalece por la pandemia de Covid-19, las postulaciones deberán enviarse a través del sitio web oficial del Senado de la República en el enlace:  

 

http://medallabelisariodominguez.senado.gob.mx/, en el apartado “Registro correspondiente a la Medalla Belisario Domínguez 2022, a más tardar el día 30 de septiembre del año en curso, para efecto de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.  

 

Toda postulación, se precisa en el documento, deberá ir acompañada de los datos biográficos del candidato o candidata propuestos, así como las razones por las cuales se le propone.