Número - 078
- El senador Ricardo Monreal afirmó que se trató de un encuentro amigable, donde se abordaron asunto relacionados de migración, comercio, T-MEC y seguridad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, senadoras y senadores de distintos Grupos Parlamentarios, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para analizar temas de interés bilateral como migración, comercio, cambio climático, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, entre otros.
Al encuentro asistieron integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, respectivamente.
En entrevista, al término de la reunión, Monreal Ávila dijo que se trató de un “buen encuentro, amigable”, donde las y los legisladores abordaron temas fundamentales como la migración, comercio, cambio climático, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, seguridad y el Entendimiento Bicentenario.
Fue “una buena conversación, todos los representantes de los Grupos Parlamentarios participaron y a todos les dio respuesta, muy amigable, y quedamos de convocarnos para completar la agenda en los próximos días”, manifestó.
Respecto de las controversias, Ricardo Monreal indicó que el embajador les manifestó que tenía confianza y optimismo de que se iban a resolver, pues no había enemistad de su país con el nuestro y que se estaban buscando los canales diplomáticos para resolverlas.
En el tema de seguridad, apuntó, se habló de cooperación y colaboración, ya que “él sostiene que con estas dos características podemos sacar adelante a ambos países”.