Número - 052
- La muestra está integrada por 100 obras, participan más de 49 artistas nacionales y extranjeros.
El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán inauguró la exposición pictórica “Vórtice”, una muestra colectiva que incluye obras de artistas jóvenes que viven en zonas vulnerables de Oaxaca.
Zamora Guzmán, legislador del PVEM, destacó que la exhibición se realizó en coordinación con el proyecto Arte Nät Oaxaca, una asociación civil que ayuda a impulsar el trabajo de artistas plásticos sordos.
En la exposición, agregó, también participaron expositores internacionales de España e India, y contiene obras y pinturas que reflejan sentimientos profundos de todas las personas que participan en ella.
Dijo que “los jóvenes pintores, que hoy nos presentan estas pinturas, expresan compromiso, sentimientos y el amor por el arte; además de ser una muestra llena de talento que eriza la piel”.
Arte Nät Oaxaca ha participado en diversas muestras artísticas en el Consulado de México en Chicago; en el Rochester Institute of Technology, Dyers Art Gallery, y en la Sala de Arte Público Siqueiros.
La muestra colectiva se conforma por 100 obras de artistas como Ángel Iván Torres Bernardo; Blanca Flor Pineda Domínguez; Cristhian Yepez Franco; Edgar Jovani Sosa Juárez; Elder Marcial Hernández; Emmanuel Ignacio Teahulos; Jesús Ariel Castellano Ortigoza; Juan Antonio García Ramírez y Lisset Avendaño Curiel.
Así como Luis Roberto López Ramos; María Soledad Águila González; Miguel Eduardo Mancera Ortiz; Mitzi Scheherazada Santiago Martínez; Moisés Antonio Orozco; Navil León Morales; Rebeca Casas de Nava; Susana Hernández Aguilar y Waldemar Yehu.
La exposición colectiva permanecerá en el Motor Lobby del Senado, del 12 al 16 de septiembre, y está integrada por obras realizadas por 49 artistas nacionales e internacionales.
El curador de la muestra, Isaac Sánchez, expresó que es muy importante que instituciones como el Senado de la República reconozcan el trabajo de los artistas oaxaqueños, no sólo por su identidad o el hecho que sean sordos.
Subrayó que el proyecto Arte Nät Oaxaca es un puente para la promoción de los artistas, a quienes se les apoya y orienta para impulsar una carrera que les permita vivir con decoro, “porque el arte es un mundo sin límites, y no deben existir etiquetas ni distinciones, es una virtud y un medio de vida para muchos”.