plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1423

  • Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura, la imaginación y la colectividad cultural.

 

Como parte de la agenda cultural del Senado de la República, la noche de este lunes se llevó a cabo en Casa Nuestra la lectura colectiva de “La triste historia de una idea”, un cuento del escritor español Charlie Round. 

 

Se trató de un evento de acceso gratuito y aforo reducido, en el que los espectadores que asistieron a la Antigua Casona de Xicoténcatl se convirtieron en los protagonistas de este espectáculo de imaginación, que busca fomentar la lectura y la colectividad.  

 

La obra cuenta la historia de un escritor que se enfrenta a las musas creativas, sus ideas, quienes quieren vivir su propia vida y ser plasmadas en el texto.  

 

El coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, destacó que “Lecturas para reimaginar” es una iniciativa encabezada por el actor Alejandro Ramírez, en la que se instrumentan acciones de promoción y difusión cultural, a través de las artes escénicas. 

 

Dicho proyecto audiovisual, agregó, es un acto benéfico para la sociedad, ya que vuelve protagonistas a los espectadores, con el propósito de fomentar la lectura, la imaginación y la colectividad cultural. 

 

Además, destacó que Charlie Round también es autor de “Los monjes antizen”, “El tango del patrón” y “El traficante de historias”. 

 

El evento contó con la participación de los actores Alejandro Ramírez, Vicente Ferrer, Raúl Adalid y Rogeiro Martín del Campo, quienes hicieron una abierta invitación para que el público participe en el hábito de la lectura.