plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1403

  • Se titula “Ejército y Fuerza Aérea. Más cerca de ti,” y muestra el apoyo a la sociedad y la confianza que le tiene los ciudadanos.  
     

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguraron la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. Más cerca de ti”, la cual busca honrar el gran sentido social que estas instituciones realizan en beneficio de nuestro país. 

 

Durante el evento, la senadora Sánchez Cordero expresó que las Fuerzas Armadas son un pilar de las instituciones, pues siempre están preparados y dispuestos a desplegarse y arriesgar su vida por su país, ante enemigos externos e internos, así como frente a los grandes retos que enfrenta hoy nuestra nación. 

 

Indicó que su respuesta pronta y eficaz en la atención de desastres por la pandemia, la distribución de apoyos a las comunidades más pobres, asegurar el abasto de gasolina ante el acoso de la delincuencia, y la construcción de una alternativa aeroportuaria segura, son muestra de sus grandes capacidades. 

 

“Han aportado su experiencia y capacidades en todos los rubros de la vida pública, por lo que hoy rendimos este reconocimiento, orientado a fortalecer el vínculo entre la nación y su Ejército y Fuerza Aérea”.  

 

Sánchez Cordero destacó que la muestra fotográfica, que se expone en la reja que rodea las instalaciones del Senado de la República, revela la cercanía y el auxilio que estas instituciones de seguridad nacional brindan a la nación. 

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que el Congreso debe actuar en la mejora de la seguridad pública en el país. 

 

Indicó que, el Senado de la República, tiene la facultad exclusiva para revisar y aprobar el Plan de la Guardia Nacional, por lo que “no vamos a rehuir a esa responsabilidad”, y se colaborará con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Tengan confianza, vamos a pacificar al país, se van a recuperar los territorios que están bajo el control de la delincuencia, México va a recobrar su paz y su tranquilidad, y ahí estarán las fuerzas leales del México moderno, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea”, manifestó.   

 

Refirió que el Ejército Mexicano, sin duda es la institución en la que más confía la población, pues, cerca del 90 por ciento de la sociedad percibe que se trata de una organización comprometida con el país, congruente con los valores en los que se sostiene la República y dispuesta a entregar su vida para lograr sus objetivos. 

 

Dijo que el prestigio de esta institución se debe a que son los primeros respondientes en cada una de las catástrofes naturales y quienes desde hace décadas han sido parte fundamental de la tarea de pacificar al país. 

 

Por eso esta exposición fotográfica, expresó, es un homenaje a través del cual se muestra que nosotros debemos sentirnos orgullosos de nuestro Ejército, una institución que no sólo se ha mantenido cerca de la sociedad, sino que emana del pueblo mismo. 

 

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de la Niñez, aseguró que todos los días, el Ejército y la Fuerza Aérea, acompañan a millones de mexicanos, con disciplina, lealtad y amor a la patria. 

 

Refirió que en la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia se convocó a un concurso de historia sobre la construcción de la paz, y el primer lugar lo obtuvo una historia en la que el personaje y el protagonista era justamente un soldado que en su comunidad brindaban certeza y ayudaba a las niñas y a los niños.  

 

A su vez Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, señaló que la exposición fotográfica muestra las actividades sustanciales que realiza el personal militar para coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y desarrollo del Estado mexicano.  

 

El Ejército y Fuerza Aérea dijo, poseen una extensa tradición de honor, lealtad y amor a la patria; por ello, agregó, la confianza que el pueblo ha depositado en estas instituciones compromete a quienes las integran para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación. 

 

La exposición está conformada por 60 fotografías que se colocaron a lo largo de las rejas que se ubican en el perímetro del Senado.