Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1315

  • Se trata de una antología de historias de vida, que promueve el senador Cervantes Rojas.

 

En el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República se llevó a cabo la presentación del libro “La Hiedra del Jardín. Antología de Historias de Vida”, evento que organizó el senador Elí César Eduardo Cervantes Rojas, del Grupo Parlamentario de Morena. 

 

En la obra se encuentran reunidas historias de mujeres y hombres que encontraron en la palabra escrita la mejor manera de compartir vivencias, aventuras, penas, alegrías, dichas o fracasos. 

 

Durante la presentación, la diputada por Morena, Vanessa del Castillo Ibarra, comentó que la humanidad siempre se ha buscado contar historias que transmitan, a través de la oralidad, acontecimientos de la identidad, de las familias y su origen.  

 

Lo importante, expresó, es buscar la manera de plasmar esas historias, así como darles sentido y cuerpo para que tengan emotividad y que la gente pueda interesarse en ellas y lo que cuentan. 

 

La coordinadora del libro, Cecilia Figueroa Rodríguez, destacó que las historias de la obra son dignas de ser contadas y representan el resultado de la vida de los escritores y escritoras. 

 

Por ello, agradeció a Beatriz López Rosado, Alejandra Sáenz, Maru Chávez, Eduardo Álvarez, Estela Guerra, María de Lourdes Ibarra, Isabel Nava, Rosa Elena Soto, entre otros, por su participación en el libro. 

 

Finalmente, la escritora Asmara Pereyra, aseguró que esta obra representa una prosa poética con metáforas articuladas, que no demerita edades, géneros, creencias, niveles socioeconómicos o grados académicos; y es ahí donde traslada lo humano y lo vivencial, porque incluso algunas recurren a la crónica como un recurso narrativo.