Número-1284
- Informó que donará 30 por ciento de su salario, “estos dos meses que vienen”, para respaldar a los damnificados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que donará 30 por ciento de su salario, “estos dos meses que vienen”, para apoyar a las familias que fueron afectadas por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.
Monreal Ávila hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos, en particular de los legisladores, para que acudan al centro de acopio que instaló la Cámara de Senadores para la colecta de víveres.
Dio a conocer que hasta el momento se han recibido en el recinto cuatro mil 300 artículos de alimentos; mil 390 de higiene personal; 173 de limpieza; 44 cobertores; y se espera que lleguen 600 cobijas, pero “todavía no completamos un tráiler para mandarlo a los municipios afectados”.
Se trata, agregó el coordinador parlamentario de Morena, de aportaciones de senadores y trabajadores.
Ricardo Monreal dijo que lo que más se necesita son alimentos, artículos de higiene y de limpieza; además dio a conocer que han llegado pocos víveres, por lo que insistió en el llamado para que la gente y los senadores puedan, voluntariamente, ayudar a Oaxaca.
“Creo que es un momento de solidaridad para con los municipios afectados por el huracán Agatha, que necesitan nuestro respaldo”, pues presentan problemas en sus viviendas, caminos y requieren alimentos básicos, porque son comunidades muy pobres.
Además, afirmó que él donará 30 por ciento de su salario, “estos dos meses que vienen. Voy a comprar frijol de Zacatecas y quesos para enviarlos allá”.
“Nos falta frijol, nos falta arroz, nos faltan alimentos. Apenas llevamos un día, entonces lo vamos a mandar todo, una vez que se complemente un tráiler el Senado enviará todo a los damnificados de Oaxaca por el huracán Agatha”.
Ricardo Monreal recordó que el centro de acopio de la Cámara de Senadores se ubica en las instalaciones de este recinto, en el cruce de Insurgente y Reforma, y que podrán entrar por la puerta cuatro de Madrid; ahí “les van a dar facilidad” y el recibo de su donación.
La recepción y entrega de los víveres, acotó el senador, será transparente, para que llegue todo a su destino íntegro, sin que haya desviaciones.