plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1240

  • A través de Impulsarte-Networking, desde el Senado se colabora con empresarios “sin estorbarles”: Zamora Guzmán. 

 

A través del programa “Impulsarte-Networking”, las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, dan la batalla para hacer frente a la crisis que dejó la pandemia de Covid 19 en el país, destacó el senador Israel Zamora Guzmán. 

 

Destacó que el objetivo de este proyecto es atender a otro grupo de la sociedad mexicana que es importante, “que es el que carga con la economía nacional”: las pequeñas y medianas empresas. 

 

“Este programa da muestra que se puede colaborar con los empresarios sin estorbarles, sin crearles barreras”, para poder generar una mejor economía para el país que se traduzca en la mejora de vida de los mexicanos, subrayó. 

 

Durante una reunión de seguimiento para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, realizada en la sede del Senado, Zamora Guzmán subrayó que a dos meses de iniciado el programa, explicó, se han incorporado 710 empresarios de “todos los tamaños”.  

 

Explicó que 90 por ciento de ellos, son de la Ciudad de México, “incluso, logramos incorporar a la Asociación Coreana en México, para acercar a las micro y grandes empresas que puedan estar interesadas en importar o exportar mercancías entre ambos países”. 

 

Nuestra labor, destacó el legislador, consiste en generar un ecosistema en donde los empresarios hagan negocios; lo que hacemos nosotros, es abrir un espacio donde ellos puedan conocer gente, a otros empresarios entre micro, medianos y grandes que frecen capacitación, comparten contactos, referencias, clientes, y eso ha hecho que haya crecido. 

 

Subrayó que el indicador más importante para medir el éxito de este programa, son los negocios que se han cerrado gracias a estos encuentros, “eso es importante para ellos, para nosotros es una realidad, hacer crecer los negocios de los empresarios y que nos tienen la confianza para sumarse a este proyecto. 

 

También, agregó el senador, con “Impulsarte-Networking” se han organizado expo ferias en el centro de la Ciudad de México, en donde los empresarios que participan aprenden a consolidar su marca. 

 

“Ahora buscamos extenderlo a otras ciudades del país para acercar a empresarios de otras regiones con nuevas oportunidades de negocios”, expresó. 

 

El diputado local del PVEM, Jesús Sesma Suárez, quien participó en el evento, calificó como un acierto realizar este tipo de proyectos, primero, por la necesidad que tenemos como país de elevar la economía de nuestras familias. 

 

“Yo sí veo bien muchas de las políticas del Presidente de México, para fortalecer el consumo nacional, si los fortalecemos podemos ir creciendo”, aseguró. 

 

Sesma Suárez lamentó que, como país, pasamos de ser emprendedores a “ser mano de obra para extranjeros que, si bien no es malo, hace más lento el crecimiento, porque somos pura manufactura y no somos quienes estamos generando las grandes economías que otras transnacionales están haciendo”.