plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1168

  • Es un honor que una mujer de su talla artística presente su obra en la Cámara de Senadores: Sánchez Cordero.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el senador Raúl Bolaños-Cacho Cue inauguraron la exposición pictórica “Alma Gitana”, de la artista potosina Alicia Gallegos, que se exhibirá, en el Motor Lobby del Senado de la República, hasta el próximo 29 de abril. 

 

Sánchez Cordero expresó que es un honor que una mujer de la talla artística de Alicia Gallegos, que ha roto paradigmas y se ha ganado el reconocimiento en el ámbito cultural, presente su obra en la Cámara de Senadores.  

 

La legisladora destacó la importancia de valorar el trabajo de las mexicanas que son artistas y a las que no se les ha dado lugar en la historia. Por ello, agregó, “el Senado de la República se viste de largo, es un lujo” exhibir los cuadros de Alicia Gallegos.  

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cue, reconoció el talento de la artista plástica, que también es una aliada de la cultura y las artes.  

 

Además, explicó que estas pinturas están realizadas con una técnica mixta, “las cuales llenan de color a este recinto de las leyes”. 

 

“Siempre he creído que una de las fortalezas del país es nuestra riqueza cultural y el poder abrir las puertas del Senado de la República, para que artistas den muestra de lo que hay en cada entidad federativa, sólo enriquece esta casa de las leyes”, expresó el senador por el estado de Oaxaca. 

 

Originaria de San Luis Potosí, Alicia Gallegos explicó que las 16 pinturas que se exhiben en el Senado están inspiradas en la tauromaquia. “El colorido y la arquitectura de sus plazas, los trajes de luces de los toreros y de las gitanas me han inspirado para crear estas obras”, enfatizó.