Número-905
- Impulsará intercambios económicos, científicos, tecnológicos y culturales para contribuir a una mejor integración regional, afirma.
Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, ratificaron el nombramiento de Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador de México en la República de Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Barbados y la República de Surinam.
Morales Meléndez también fue propuesto como representante permanente de nuestro país ante la Asociación de Estados del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.
En el encuentro con las y los integrantes de dichos órganos legislativos, que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Beatriz Paredes Rangel, Víctor Hugo Morales destacó que, para el Estado mexicano, el Caribe debe de seguir siendo un componente prioritario de su política exterior.
La relación con Trinidad y Tobago, Barbados, Surinam y con la Asociación de Estados del Caribe, agregó, es esencial para tener una estrategia de mayor cercanía, entendimiento, de beneficios compartidos, cooperación e intercambio.
Además, enfatizó que, en caso de que el Senado apruebe su nombramiento, impulsará acciones de cooperación internacional, y trabajará para lograr un mejor posicionamiento de la imagen de nuestra nación a través de la cultura y el turismo.
“Fomentaré los intercambios comerciales, y de manera prioritaria, se apoyará a las personas mexicanas residentes en dicha zona”.
El diplomático destacó que promoverá los intercambios económicos, científicos, tecnológicos y culturales que nos acerquen a los tres países y que contribuyan a la integración latinoamericana y caribeña.
Con estas acciones, manifestó, se podrá desplegar una política exterior de beneficios compartidos y de cooperación que impulse el bienestar, así como el diálogo que contribuya a un mejor entendimiento en temas bilaterales.
Morales Meléndez aseveró que en el ámbito político se enfocará a fortalecer las relaciones con todos los niveles de gobierno, así como cumplir, aprovechar y actualizar los marcos jurídicos establecidos con dichas naciones.