Número-839
- Los legisladores se separan de sus funciones legislativas a partir del 3 y 5 de marzo.
El Pleno del Senado aprobó licencia para separarse de sus funciones legislativas al senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, de Acción Nacional, y a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Partido del Trabajo, a partir del 3 y 5 de marzo, respectivamente.
La senadora Márquez Alvarado expuso que va a un proyecto para Aguascalientes, en el que su prioridad serán las familias de la entidad. Argumentó también que, gracias a las reformas en materia de paridad de género, las mujeres tenemos acceso a espacios de toma de decisiones y cumplimos una doble tarea, como senadoras y como mamás.
Además, refirió que fue víctima de violencia política en razón de género. No obstante, precisó, se le brindó justicia, por lo que seguirá acompañando a las mujeres para evitar cualquier tipo de violencia.
Adicionalmente, llamó a las fuerzas políticas a trabajar por el bien de las familias mexicanas, para que sean más los asuntos en que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo por el bien de los estados.
Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, a nombre del PT, reconoció a la senadora como parlamentaria extraordinaria, una política congruente y una mujer apasionada que defiende su punto de vista con argumentos, pasión y valentía. Además, respaldó que su proyecto político en Aguascalientes esté bajo las filas del Partido del Trabajo.
En su oportunidad, la senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, deseó suerte a la senadora Martha Cecilia, a quien le dijo que tiene que seguir siendo una guerrera y una mujer valiente. “A los principios nadie se rinde, con los principios nadie puede negociar”, apuntó.
De la misma bancada, la senadora Mónica Fernández Balboa destacó la diversidad de opiniones pues no siempre fueron coincidentes, pero sí lo hicieron en la lucha por una vida digna para todos y todas.
Adicionalmente, el senador Antonio García Conejo, del PRD, reconoció a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado como una mujer perseverante y de las pocas que se atreven a decir lo que piensan y sienten.