Número-787
- Las compras con sobre precio perjudican la obra pública, advierte Martha Cecilia Márquez Alvarado.
La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Partido del Trabajo, consideró que las autoridades de Aguascalientes deben esclarecer los hechos denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, relativos al ejercicio de recursos públicos del municipio de Aguascalientes, relacionados con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos.
La legisladora presentó un punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, para solicitar a Jorge Humberto Mora Muñoz, Fiscal Especializado en combate a la corrupción en Aguascalientes, a esclarecer a la brevedad posible estos hechos.
El exhorto también es dirigido a David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación; a Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y al titular del órgano interno de control del municipio, este último, para resolver la falta calificada como grave, mediante la sentencia SER-PSC-0041-2021.
Desde la tribuna, la legisladora aseguró que el panismo, tanto a nivel nacional, como en Aguascalientes “ha reventado los bolsillos a costa del endeudamiento de las familias hidrocálidas”, debido a que la administración de Teresa Jiménez permitió la compra de luminarias a sobre precio.
La compra de estas luminarias y paneles a un sobre costo, precisó la senadora del PT, provoca que se deje de recolectar basura, que haya más baches, que no se mejore el servicio del agua, y que no haya obra pública.
Asimismo, agregó que se tienen denuncias formuladas en contra de las adquisiciones, por daño al erario del estado de Aguascalientes, estimados en más de 20 mil millones de pesos.
LTMD